domingo, 28 de febrero de 2010

De cadenas y fieltro

 

Esta vez la flor cosida a mano y sin relleno, os gusta más así o como esta?


 

Este collar en su día fue así. No me gustaba nada y me dolían los ojos cada vez que lo veía, así que lo transformé en esto. Me gusta más así, aunque como ya le cogí manía desde un principio... sigue sin ser santo de mi devoción.

sábado, 27 de febrero de 2010

Hoy, Tiramisú...

Más que hoy, realmente fue el jueves cuando hice un tiramisú para la cena de ayer con unos amigos. Es un postre buenísimo, muy fácil y rápido de hacer, bueno, buenísimo para quien le guste el café. Y por si a alguien le apetece deleitarse con este dulce, dejo aquí la receta.
Ya me contaréis! Que aproveche!




Ingredientes:

  • 500 gr de Mascarpone
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar glas
  • Cacao en polvo
  • Lenguas de gato
  • Café
  • Ron
Elaboración:

Lo primero es hacer café, yo hago 2 cafeteras de tres cafés para 1 paquete y medio de lenguas de gato, todo depende del tamaño del tiramisú que quieras hacer, y le echas un poco de ron.
Subes las 4 claras a punto de nieve. Mezclas las yemas con el azúcar y el mascarpone y cuando tengas una crema homogénea le echas las claras sin parar de remover.
Empapas un poco las lenguas con el café y vas montando en el recipiente una capa de bizcochos, una de crema, otra de bizcocho... y así hasta las que quieras hacer.
Terminas con una capa de crema y espolvoreas el cacao por encima, yo utilicé Nesquik.
Finalmente, lo metes en la nevera tal cual y a enfriar!
Si lo haces un día antes te quedará mucho más sabroso.

viernes, 26 de febrero de 2010

Bugs and Fishes by Lupin

Me gustaría compartir con vosotras este blog tan lleno de color, de ideas, tan lleno de creatividad y cosas bonitas. No recuerdo cómo llegué a él, creo que fue por algún contacto del Flickr, no me acuerdo quién fue pero se lo agradezco! Me gustó su galería y su blog me cautivó. Ella es la culpable de que desee fervientemente una troqueladora de fieltro, pero me temo que tendré que esperar un tiempo, así que seguiré dibujando y recortando, que también es divertido.

Pendientes Varios

Me pidieron que hiciera pendientes de este tipo y me puse con ello. Estos son algunos de ellos. Son fáciles de hacer y bastante "ponibles".




Y qué día es hoy? Viernes!
En las Islas disfrutaremos de un fin de semana largo, ya que el lunes es fiesta, Dia de les Illes Balears.
Buen fin de semana!

viernes, 19 de febrero de 2010

Broche Flor





Esta ha sido mi primera experiencia con la máquina de coser, un pequeño primer contacto.
Mi madre bordaba con su Sigma de toda la vida, esas que tenían mueble, y lo hacía muy bien. Ahora me arrepiento de no haber aprendido a bordar y a coser cuando lo tenía tan fácil y a mano. Pero bueno, nunca es tarde para aprender no?
Ahora las máquina de coser son eléctricas, más pequeñas, más cómodas... pero para mi, igual de complicadas! Aunque como todo, con la práctica, se consigue. Así que esta no será la última flor que veáis.

Gorgeous Blog Award

 
Quiero darle las gracias a Issabella que me concedió este reconocimiento en su galería de Flickr, a parte de ser una artista es una mujer amable y cercana. A Passu (Susana), que con menos de 6 meses en el mundo de los abalorios hace maravillas. A Tita, que hace auténticas joyas con piedras naturales. Y a Esther, que hace preciosidades con Swarovski.

A mi me gustaría compartirlo con:
 Tenéis que visitarlas, me encantan sus blogs y mucho más sus creaciones. Hacen cosas bonitas, originales, muchas de ellas únicas, cada una en su estilo, con su técnica, con sus materiales... En fin, que me gustan mucho.

jueves, 18 de febrero de 2010

Cosas que me hacen feliz (algunas de ellas)


Lo primero es disculparme por haber tardado un poco en hacer los "deberes", no he parado mucho por casa estos últimos días, pero hoy tengo un momento así que me pongo con ello.
De manos de Pat 507 y de Abalorium2punto0 me llegó la oportunidad para poder enumerar diez cosas que me hacen feliz. Es difícil elegir puesto que cada día ocurren cosas que nos hacen felices aunque sea sólo por un momento, pero como soy muy obediente sólo voy a contaros diez.
  • Ver felices a los que quiero.
  • Tener tiempo para mi y para los míos.
  • Tener tiempo para hacer mis cosetes guapes (tiempo e ideas).
  • Salir a cenar a un buen restaurante (es que me gusta mucho comer, demasiado!)
  • Viajar, ooooh viajar!
  • Hacer fotos a todo, todo, todo.
  • Regalar y que me regalen!
  • Sentarme en el sofá con la manta y comer palomitas o patatilla o pipas (ya os he dicho que me gusta comer) mientras veo una peli de miedo (aunque sea espantosa, yo la veo).
  • Mis animalitos, osea, mis conejos, mi periquito, mis tortugas y la perrita de mi madre.
  • Salir del teatro riendo o llorando.
Y yo se lo voy a pasar, si les apetece hacerlo, a Passu, Maite y Esther.

lunes, 15 de febrero de 2010

La cosa va de collares

Hace unos día os comentaba que mi fase "encadenada" se había acabado, de momento. Pués bien, ese momento duró poco gracias a mi amiga Vanessa que insistió en que siguiera haciendo collares con cadena.

 
Este lo he combinado con cinta de organza en color azul. Para llevar esos días en que te sientes romántica o melancólica.

Y este con cola de ratón color negro. Para ponerte ese día en que te sientes chic.

Feliz semana!

viernes, 12 de febrero de 2010

Orden desorganizado

Hace unas semanas os enseñé mi rincón de trabajo bien ordenado con cada cosa en su lugar, pués bien, hoy haciendo collares me he llegado a agobiar de todo lo que tenía por encima de las mesas, así que antes de empezar a poner un poco de orden he pensado que podría hacer unas fotos para que vierais la cara oculta de mi rincón, no os austéis!

 
  

La máquina de coser es una asignatura pendiente...

Buen fin de semana!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Alfiler Boliche


Alfiler Boliche
Cargado originalmente por Isabel Escartín
Sencillo alfiler en tonos malva, un color que me encanta.

miércoles, 10 de febrero de 2010

"Encadenada"

 
 
Bueno, como podéis ver últimamente me ha dado por los collares con cadena, pero creo que la fase "encadenada" se ha terminado, de momento!. Son sencillos pero puestos quedan muy bien y combinan con todo.

Es miércoles... ya falta menos para que llegue el fin de semana!

viernes, 5 de febrero de 2010

Collar Tres Mundos


Collar Tres Mundos
Cargado originalmente por Isabel Escartín
Estos últimos días estoy bajo mínimos de ánimo y bajo cero de inspiración. Estoy haciendo y deshaciendo sin gustarme nada de lo que hago. Este collar es lo único que ha sobrevivido, pero por poco...
Le he puesto este nombre al collar después de ver esto y esto. Curioso y angustiante artista.

Chic@s... hoy es viernes!

martes, 2 de febrero de 2010

Otra sorpresa!

 
Muchísimas gracias a Passu de Passupassion por tenerme en cuenta a la hora de repartir este premio. Pasaros por su blog, hace unas cosas preciosas.
Ahora me toca a mi enviárselo a 10 compañeras y se me hace difícil porque cada día descubro nuevas artistas y elegir es complicado, pero esta vez me he decidido por: